El Tablero de Esferas es lo que nos permite ir desarrollando a nuestros personajes, pues, a diferencia de otros juegos, el Final Fantasy X la forma de mejorar a los personajes no es mediante subir niveles sino el desarrollo a lo largo y ancho del Tablero de Esferas por el cual nos moveremos con las UDs que ganaremos al derrotar enemigos, el tablero contiene contiene nodos de VIT, DEFENSA FÍSICA, FUERZA(esferas de vigor) PM, PODER MÁGICO, DEFENSA MÁGICA(esferas de magia) RAPIDEZ, EVASIÓN, PUNTERÍA(esferas de agilidad) ESPECIALES, TÉCNICAS, MAGIAS BLANCAS Y NEGRAS(esferas de habilidad) SUERTE(esferas de fortuna) ademas hay otro tipos de esferas especiales tales como la Esfera técnica, la esfera especial, la esfera negra y la esfera blanca que nos permitirá activas cualquier nodo del tipo de la esfera que ya halla accionado un compañero anteriormente. También están las esferas que nos permiten transformar un punto blanco en un nodo de los mencionados anterior mente con una esfera del mismo tipo estas esfera tienen el nombre del nodo en el que se convierten por ej esfera de VIT. Por otra parte están las esferas de movimiento tales como la esfera de retorno(nos permite ir directamente a cualquier punto del tablero al que ya hallamos ido anteriormente) o la esfera amiga(nos permite ir a cualquier punto del tablero en el que se encuentre un compañero) igualmente tenemos las esferas warp(que nos permite movernos a cualquier punto del tablero que haya sido activado anteriormente por otro compañero). Ademas también tendremos las esferas llave de nivel 1, 2, 3 y 4 que nos permitirán abrir los bloqueos de su mismo nivel. También hay unas esferas que son un poco complicado de conseguir que son las esferas de cifras que nos permiten activar cualquier nodo de parámetro que haya activado cualquier otro personaje. Y por ultimo están las esferas que para muchos son muy importantes y otros ni siquiera saben de su existencia, estas son las esferas opresoras que sirven para trasformar cualquier nodo(excepto técnica especial o magia) en un nodo en blanco, esto sirve para eliminar nodos de +1 y sustituirlos por los nodos de +4 como es el ej de la fuerza.
Al comienzo del juego te dan la opción de escoger entre el tablero de esferas básico o el tablero de esferas avanzado, esta elección es muy importante pues no lo podremos cambiar un vez comenzado el juego.
TABLERO DE ESFERAS BÁSICO
ES el tablero a elegir si queremos completar el juego al 100% y maximizar a nuestros personajes al máximo es decir con los parámetros 255 dado que tiene muchos puntos vacíos sobre los que colocar nuestras esferas, las habilidades están un poco mas separadas y mas protegidas por los bloqueos de nivel 3 y 4. Ademas cada personaje tiene un camino predefinido que ira aumentando las características propias como la VIT, la rapidez etc, todos excepto Kimahri que empezará en el medio y tendrá que abrir un bloqueo de nivel 1 para entras en cualquier camino (Recomendable llevarlo por el camino de Tidus [camino de arriba])
TABLERO DE ESFERAS AVANZADO
Este es el tablero a escoger si únicamente queremos completar la historia principal si misiones secundarias ni maximizar a los personajes pues hay menos espacios en blanco, ademas las habilidades están mas juntas y menos protegidas. Todos los personajes empiezan en una rueda inicial y pueden escoger el camino por el que ir es decir, podemos enviar a Yuna por el camino de Auron sin ningún problema(lo cual no es muy aconsejable) al completar el tablero las estadísticas no dan 255.
martes, 10 de junio de 2014
lunes, 9 de junio de 2014
Seymour


Seymour es un personaje clave en el juego dado que gracias o por su culpa ocurrirán una serie de echos a lo largo del juego tales como que tengamos acceso a la operación Mihen o que nos encarcelen en El Canal y El Pasaje de la Purgación. Seymour anhela casarse con Yuna para utilizar la invocación suprema y convertirse en el nuevo Sinh, asesino de su padre y muerto en vida ademas de matar también a Kinock y a la mayoría de la población ronso, es el jefe con el que más veces nos tendremos que enfrentar cada una más mortífera que la anterior y siempre irá acompañado. En la primera batalla le acompañan dos Soldados Guado con la habilidad Auto-poción que podremos evitar con el especial Robar, una vez eliminados le lanzaran automáticamente Coraza y Escudo, cuando pierda la mitad de su vida invocará a Ánima y habrá que eliminarla muy cuidadosamente pues con Dolor nos causa el estado Muerte+ aparte de su Turbo Caos Liberado(Para más información ver la entrada de Eón:Ánima) en las dos siguientes batallas en El Gran Puente y en El Monte Gagazet respectivamente irá acompañado de unos entes que irán atacando individualmente y que al quitarles la vida la recuperarán de Seymour restandole a este la misma(cada vez irá recuperando menos VIT hasta que se quede en 1.000) ademas en estas dos batallas no podremos invocar a los Eones dado que en cuanto llegue el turno de Seymour los eliminará de un solo golpe especial, por otro lado la ultima batalla que se efectuará dentro de Sinh y esta vez irá acompañado de 4 ruedas con los 4 elementos y que irá lanzando los ataques mágicos dependiendo de las ruedas, si están todas en el mismo elemento usara magia ++ y lo hará 4 veces y así ira descendiendo a medida de que se cambien las ruedas cuando las ataquemos. En esta forma esta acorazado y no se le pude eliminar la coraza con Rompe-coraza en esta batalla si invocamos a Ánima Seymour dirá textualmente "¿Tu también te opones a mi? Muy bien"

Únicamente luchará a nuestro favor en un momento de la misión de
Mihen después de que Sinh arrase con todo y un nuevo brote igual anterior(Pero con la mitad de VIT) atacara al grupo y en esa batalla solo lucharán Auron, Yuna y Seymour y este tendrá todas las magias+. Si consigues subirlo al turbo es Tentación.
martes, 3 de junio de 2014
Braska
Braska ademas de ser el padre de Yuna también es el alto invocador que trajo la calma antes de el comienzo de nuestro viaje, aunque muchos le llamaban el invocador fracasado dado que se casó con la madre de Yuna... una Albhed .
Braska mantuvo a lo largo de su viaje una gran fortaleza y constancia sin echarse atrás aun sabiendo lo que le esperaba al final de su peregrinaje, en Zanarkand.
Tras saber de la llegada e inminente encarcelación de Jecht en Spira decidió junto con Auron(joven) ir a sacarlo de allí y pedirle que fuese su guardián y le acompañase en su viaje.
A pesar de saber todo lo que ocurriría decidió seguir adelante dado que
desde lo mas profundo de su corazón esperaba que Sinh no
volviera a renacer y poder acabar con el sufrimiento de todos ademas el tenia plena confianza en que Jech, a quien uso como orador, rompería desde dentro el ciclo.
Junto con Auron y Jecht gravaron una serie de esferas(10 en total) que usaría para enseñárselas a sus hijos cuando crecieran y que mas tarde servirían para darle a Auron sus turbos.
Braska mantuvo a lo largo de su viaje una gran fortaleza y constancia sin echarse atrás aun sabiendo lo que le esperaba al final de su peregrinaje, en Zanarkand.
Tras saber de la llegada e inminente encarcelación de Jecht en Spira decidió junto con Auron(joven) ir a sacarlo de allí y pedirle que fuese su guardián y le acompañase en su viaje.
A pesar de saber todo lo que ocurriría decidió seguir adelante dado que

volviera a renacer y poder acabar con el sufrimiento de todos ademas el tenia plena confianza en que Jech, a quien uso como orador, rompería desde dentro el ciclo.
Junto con Auron y Jecht gravaron una serie de esferas(10 en total) que usaría para enseñárselas a sus hijos cuando crecieran y que mas tarde servirían para darle a Auron sus turbos.
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