Sinh es el enemigo principal del juego y será el que ocasione la gran mayoría de los acontecimientos que irán ocurriendo ademas de ser el que nos unirá a nuestro compañeros. Así mismo sera el que nos lleve a Spira, en un principio, al templo de Baaj donde conoceremos a ????(Rikku) pero aparecerá de nuevo y nos llevara a la isla de Besaid donde conoceremos a Wakka y el resto. Después nos enfrentaremos a su aleta cuando vamos de camino a Kilika, pero aun así no le podremos detener y ocasionara muchos daños en la isla. Las siguientes apariciones las hará en forma de sus brotes hasta la batalla en la costa de Djoose donde aniquilara a mucha gente. Mucho mas adelante cuando tengamos el barco volador usaremos el Salmo de Yevon para calmarle y nos enfrentaremos a sus brazos, su cabeza y finalmente a su boca que ira abriendo poco a poco y cuando llegue a su tope lanzará la magia Giga-gravedad que acabará automáticamente la partida a no ser que invoquemos a un Eón dado que este ataque no causa "daño" ,siquiera teniendo auto-lázaro nos salvaremos, por otro lado también tiene la habilidad Ultra-gravedad que nos quitara 3/4 de la vida máxima(Sinh es el único que tiene estas habilidades). Después de derrotar a la boca nos meteremos en su interior y deberemos luchar contra Yu-Yevon para destruirlo.
Cuando anteriores invocadores y guardianes sen enfrentaron a él lo hicieron mediante la invocación suprema la hasta ahora única manera de acabar con Sinh pero este resucitaba al cabo de 10 años, a este periodo de tranquilidad y seguridad se le llama la calma
Spoiler
''Sinh, es Jecht'' mítica frase que nos dice Auron cuando estamos en los muelles de Luca. Aun sabiendo esto, Tidus deberá enfrentarse a su padre.
Sinh siempre renacía al cabo de 10 años. Esto se debe a que la manera de acabar con el es la misma que le da nuevamente la vida pues al acabar con Sinh mediante este Eón Yu-Yevon se unirá a el y empezará a invocar su nueva coraza(Sinh) y en esto tardará 10 años(la calma)
Curiosidad
Aun estando dentro de Sinh podremos salir y entrar a nuestro antojo desde una esfera del viajero y este no se moverá del sitio ademas podemos capturar a los enemigos que se encuentren en su interior lo cual es un poco ilógico...
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