martes, 10 de junio de 2014

Tableros de Esfera

El Tablero de Esferas es lo que nos permite ir desarrollando a nuestros personajes, pues, a diferencia de otros juegos, el Final Fantasy X la forma de mejorar a los personajes no es mediante subir niveles sino el desarrollo a lo largo y ancho del Tablero de Esferas por el cual nos moveremos con las UDs que ganaremos al derrotar enemigos, el tablero contiene contiene nodos de VIT, DEFENSA FÍSICA, FUERZA(esferas de vigor) PM, PODER MÁGICO, DEFENSA MÁGICA(esferas de magia) RAPIDEZ, EVASIÓN, PUNTERÍA(esferas de agilidad) ESPECIALES, TÉCNICAS, MAGIAS BLANCAS Y NEGRAS(esferas de habilidad) SUERTE(esferas de fortuna) ademas hay otro tipos de esferas especiales tales como la Esfera técnica, la esfera especial, la esfera negra y la esfera blanca que nos permitirá activas cualquier nodo del tipo de la esfera que ya halla accionado un compañero anteriormente. También están las esferas que nos permiten transformar un punto blanco en un nodo de los mencionados anterior mente con una esfera del mismo tipo estas esfera tienen el nombre del nodo en el que se convierten por ej esfera de VIT. Por otra parte están las esferas de movimiento tales como la esfera de retorno(nos permite ir directamente a cualquier punto del tablero al que ya hallamos ido anteriormente) o la esfera amiga(nos permite ir a cualquier punto del tablero en el que se encuentre un compañero) igualmente tenemos las esferas warp(que nos permite movernos a cualquier punto del tablero que haya sido activado anteriormente por otro compañero). Ademas también tendremos las esferas llave de nivel 1, 2, 3 y 4 que nos permitirán abrir los bloqueos de su mismo nivel. También hay unas esferas que son un poco complicado de conseguir que son las esferas de cifras que nos permiten activar cualquier nodo de parámetro que haya activado cualquier otro personaje. Y por ultimo están las esferas que para muchos son muy importantes y otros ni siquiera saben de su existencia, estas son las esferas opresoras que sirven para trasformar cualquier nodo(excepto técnica especial o magia) en un nodo en blanco, esto sirve para eliminar nodos de +1 y sustituirlos por los nodos de +4 como es el ej de la fuerza.
Al comienzo del juego te dan la opción de escoger entre el tablero de esferas básico o el tablero de esferas avanzado, esta elección es muy importante pues no lo podremos cambiar un vez comenzado el juego.
TABLERO DE ESFERAS BÁSICO 
ES el tablero a elegir si queremos completar el juego al 100% y maximizar a nuestros personajes al máximo es decir con los parámetros 255 dado que tiene muchos puntos vacíos sobre los que colocar nuestras esferas, las habilidades están un poco mas separadas y mas protegidas por los bloqueos de nivel 3 y 4. Ademas cada personaje tiene un camino predefinido que ira aumentando las características propias como la VIT, la rapidez etc, todos excepto Kimahri  que empezará en el medio y tendrá que abrir un bloqueo de nivel 1 para entras en cualquier camino (Recomendable llevarlo por el camino de Tidus [camino de arriba])
TABLERO DE ESFERAS AVANZADO
Este es el tablero a escoger si únicamente queremos completar la historia principal si misiones secundarias ni maximizar a los personajes pues hay menos espacios en blanco, ademas las habilidades están mas juntas y menos protegidas. Todos los personajes empiezan en una rueda inicial y pueden escoger el camino por el que ir es decir, podemos enviar a Yuna por el camino de Auron sin ningún problema(lo cual no es muy aconsejable) al completar el tablero las estadísticas no dan 255.

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